Zynk;Core

AdNauseam

Hoy quiero compartirles un tema sobre las extensiones que se dedican a bloquear anuncios y spam en Internet, pero no hablare de cualquier extensión… Sino más bien de una que entro en polémica por incumplir las normas de Google y eso ocasiono que esta tuviera más popularidad. Por si no lo saben, cada mes miles de complementos, extensiones y otras herramientas se eliminan de la tienda web de Chrome, debido a que no cumplen con las reglas y contratos establecidos por Google. Los contratos de Google, se basan en “intercambio de datos”, sean bancarios, sociales, políticos y hasta personales. Esto Google lo hace para ganar dinero cuando un programador sube una extensión a su tienda, y esto también aplica para un bloguero, creador de contenido, dominio web, servidores verificados, etc. Google nos espía, eso ya no es un secreto, de hecho lo hace con tal descaro que no hay momento en todo el día en que no deja de escuchar lo que decimos, de analizar nuestra actividad en aplicaciones y páginas web, de estudiar nuestra conducta de búsqueda y sobre todo, de intentar vendernos cosas e incluso, te observa a través de la cámara para saber que tienes alrededor y qué te podría interesar comprar.

¿Cómo funciona AdNauseam? Esta extensión te permite confundir los sistemas de Google de la mejor manera posible atacando su capacidad de aprendizaje. La manera en que lo logra es por medio de darle clic de manera instantánea y continúa a todas las publicidades que te aparecen en Internet. Esto con el fin de que el algoritmo de aprendizaje le sea literalmente imposible seguirte el rastro y cada vez le sea más difícil estudiar todo lo que haces. AdNauseam puede ser configurado automáticamente para hacer clic en cada anuncio bloqueado en el fondo, contaminando su perfil de datos, y frustrando los rastreadores que violan su privacidad. AdNauseam no solo bloquea los anuncios, sino que oculta los datos de navegación para resistir el seguimiento de la industria publicitaria en línea. Para deshacerse de las redes publicitarias, AdNauseam "hace clic" en anuncios bloqueados y ocultos, contaminando su perfil de datos e inyectando ruido al sistema económico que impulsa la vigilancia en línea. El AdVault interactivo le permite visualizar y explorar los anuncios que AdNauseam ha capturado.

Haciendo clics silenciosamente en cada anuncio bloqueado, registrando una visita en las bases de datos de las redes publicitarias. Dado que los datos recopilados muestran un flujo de clics omnívoro, el seguimiento, la orientación y la vigilancia de los usuarios se vuelven inútiles. Los creadores detrás del complemento afirman que al hacer clic en cada anuncio que ve, esto ayuda a ocultar sus pistas en línea, lo que le brinda una mayor privacidad en línea. La teoría detrás del complemento es que para evitar que los anunciantes lo rastreen, este hace clic regularmente en cada anuncio para confundir las cookies de rastreo almacenadas en su computadora. Al hacer clic suficientes veces en los anuncios, todos los datos que recibe la red publicitaria son inútiles e inutilizables. AdNauseam está construido sobre el complemento uBlock Origin y utiliza sus bases para detectar los anuncios en una página. Para aquellos que no lo saben, uBlock Origin es una extensión de bloqueo de anuncios súper popular que actualmente tiene más de 10, 000,000 instalaciones al momento de escribir.